Usar el uniforme limpio todos los días, cambiarse de delantal y chaqueta cada vez que se ensucie.
• Chaqueta blanca de cocina logotipada con el sello de la UDLA, usarla bien cerrada y con mangas largas.
• Pantalón de color negro reglamentario, largo y no reversible.
• Delantal tipo pechera color negro; es importante que llegue a la altura de las rodillas, para evitar quemaduras en caso de que se vuelque algún recipiente con líquido caliente encima del estudiante. • Gorra tipo hongo color negra, malla para que cubra la mayor cantidad de cabello posible.
• Zapatos color negro de preferencia antideslizantes.
APARIENCIA PERSONAL
Todo estudiante deberá ingresar a los talleres prácticos, aulas demostrativas y laboratorios con las siguientes especificaciones personales:
• Llevar el cabello recogido dentro de la malla y del gorro reglamentario, con el fin de prevenir contaminación de los alimentos o las superficies que tengan contacto con los alimentos.
• No llevar puesto ningún tipo de joyas como relojes, pulseras, anillos, aros, collares, ya que podrían quedar adheridos a los alimentos y posteriormente contaminarlos.
• Mantener las uñas cortas, bien limpias y cepilladas.
• Queda terminantemente prohibido fumar con cualquier pieza del uniforme de la UDLA, dentro de la universidad o fuera de ella.
LIMPIEZA DE LOS UTENSILIOS DE COCINA
El estudiante deberá lavar absolutamente todos los utensilios e implementos de cocina que utilice dentro del taller de la siguiente manera:
• Los desperdicios sólidos deberán ser depositados dentro del tacho de basura y no dentro del fregadero.
• Los utensilios deben desengrasarse con el respectivo material de limpieza.
• Los utensilios o materiales deben ser lavados, enjuagados y secarlos bien antes de colocarlos en sus puestos de trabajo siempre "boca abajo".
• El personal de limpieza de la UDLA solo realizara las labores de limpieza de los pisos, tachos de basura y superficies generales del equipamiento de trabajo.
• Cada puesto de trabajo contará con un dispensador con agua y cloro, que deberá ser aplicado al final del trabajo de cada estudiante por condiciones sanitarias básicas.
• Esta prohibido dejar dentro del taller cualquier alimento elaborado, procesado o semielaborado.

FUENTE: https://www4.udla.edu.ec/Reglamentos/Regla_InternoGastronimia.pdf
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